Contemplar, descubrir, entender, aceptar, dar sentido y descansar.
20 April, 2011, 16:02 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Vizcaya, Citas/textos


"No es cuestión de ver.
Hay que saber mirar,
hay que sentir profundo; hay que atisbar.

Contemplar
como las hojas caen
en delicada lluvia
sobre el suelo,
amarillas o marrones.
Descubrir
que cada una es diferente,
y la vida las arranca
en un instante
para siempre.
Entender
que hay etapas que culminan,
que otras hojas nacerán,
otros brotes,
otras vidas.
Aceptar
que la raíz permanece
si el árbol sabe esperar,
si soporta el duro invierno
soñando su primavera.
Dar sentido:
a las hojas, al otoño,
a la helada,
a la esperanza,
al dolor, a la alegría,
a la mudanza.

Y descansar.
[Y dar gracias]"



Tal y como termina este fragmento extraído de la entrada Noria, le doy las gracias al maestro de las letras Elchiado, que una vez más tengo el placer de compartir su excelente trabajo con vosotros.

Desearos unas felices fiestas, tanto si salís como si os quedáis a descansar, yo buscaré mi particular descanso espiritual y al igual que el texto, trataré de dar sentido a...

A la vuelta os leo, un abrazo.

Administrator (Arkaitz Morales)
26 April, 2011, 11:23
Ana, para mí la cadena que conforma el título tiene un gran sentido, creo que el la vía para estar en paz con uno mismo y lograr ese descanso con el que termina el fragmento…

El reto siempre es ese, dar una nueva mirada de un lugar, en eso consiste la fotografía, en tratar de sacar de dentro una pequeña parte de ti y plasmarla en la imagen, resultando algo personal.

Como sé que te gusta lo que hay detrás de la imagen, te la contaré por encima. En la que fue la última nevada de la temporada yo aún no había podido disfrutar de una salida fotográfica blanca, por lo que a pesar de que el tiempo no era bueno, tras el trabajo me acerqué al Gorbea. En cuestión de metros pasó de una fina capa de nieve a haber tanta que no era capaz de dar la vuelta con el coche, hubo un momento de nerviosismo al quedarme atascado pero finalmente conseguí sacar el coche y bajar hasta un punto donde no había casi nieve. No pude llegar a la zona que tenía pensado y en su lugar me quedé en una pinada en la que no fui capaz de sacar nada hasta que encontré este solitario arbolito y me hizo volverme a casa la sensación de conseguir algo en donde menos lo habría pensado.

Un fuerte abrazo y espero que hayas disfrutado con la familia estos días.


Administrator (Arkaitz Morales)
26 April, 2011, 10:51
Al igual que el misterio que posee la niebla al esconder aquello que está distante a nosotros, las palabras también funcionan de una manera similar, pueden contener un significado complicado de descifrar aunque cada persona tendrá su propia versión y en determinadas ocasiones nos servirán para abrir un poco las miras.

Reconozco que el título no era el que había pensado en un primer momento, pero releyendo la entrada antes de postearla vi clara la cronología de los párrafos y me fascinó lo bien que resumía el fragmento y la buena lección filosófica que representaban las palabras.

La vuelta de noria nos va dejando pedacitos que con el tiempo seguro podremos juntar y no tengo dudas de que como dices el tándem irá más allá del mundo virtual.

Espero que el retiro te haya sentado bien y que lo cambios venideros sean para bien.

Gracias a ti, el regalo es leerte.

Un abrazo.

Anasan
26 April, 2011, 10:13
Hola Arkaitz...interesante post¡¡¡

Contemplar y descubrir parecen dos propuestas muy acertadas. Contemplar con ojos nuevos todo aquello que en ocasiones anteriores hemos mirado sin ver. Vaciarse de todos los condicionantes, ideas preconcebidas y contemplar en el instante presente aquello que se nos presenta. Parece que es la manera de algo fascinante...descubrir¡¡¡ un árbol, la propia niebla, el musgo, el sonido, el viento...vaciar nuestro cerebro de otros pensamientos, para irlo llenando de imágenes nuevas y novedosas...las ahora presentes¡¡¡¡

Para tí como fotógrafo éste es un buen reto. Árboles, niebla...un mismo lugar fotografiado anteriormente por otras personas, pero que ahora tienen una nueva mirada: la tuya¡¡¡ y el sentido de que otros ojos ...los nuestros, en este mnomento admiran una foto, "una instantánea".

Un fuerte abrazooooooooo de osoooooooo y felicidades por el post¡¡¡



Soy yo
21 April, 2011, 02:46
Es alucinante, Arkaitz.
De verdad. Descubrir que tras la niebla de esta imagen hay palabras que una vez te pertenecieron... Una noria logra que de nuevo vuelvan a presentarse delante de ti. Aunque no las reconozcas. El título que le has puesto a este post me ha abierto los ojos porque, muchas veces, nos perdemos en las palabras, en los pensamientos, en las vueltas de la noria... y se escapa la perspectiva, el instante, lo verdaderamente valioso.

No descarto que en alguna vuelta de esta noria tus imágenes y mis palabras estrechen la mano más allá de un tándem virtual. Estaré en el campo unos días, contemplando, descansando. Ahora es tiempo de cambio, soplan vientos nuevos y me ha sorprendido tropezarme con este regalo.

Gracias siempre. Y un abrazo

Comments

Add Comment

Fill out the form below to add your own comments.









Insert Special:








Moderation is turned on for this blog. Your comment will require the administrators approval before it will be visible.