Camino al mar
09 February, 2010, 07:48 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Durante los meses invernales las horas de luz decrecen a pasos agigantados hasta que a mediados del mes de diciembre se alcanza el atardecer más precoz del año, pero en casi dos meses, el crepúsculo se ha pospuesto casi una hora, lo cuál me está posibilitando retomar los atardeceres de entre semana.Para mí no hay cosa más relajante y con la que más desconecte que, tras una larga jornada laboral, acercarme a la costa y que la fresca brisa me despeje poco a poco, teniendo toda la playa toda para mí....de esta manera siento romper la rutina del día a día.
Al haber poco margen para desplazarse, los lugares más cercanos son los que se erigen como mejores candidatos, buena excusa para ir a estas concurridas playas en la época veraniega. La tarde era muy fría, la sensación térmica rondaba los cero grados, y el no sentir las mano es algo ya habitual en invierno, pero cuesta acostumbrarse a no sentir las yemas de los dedos.
Según llegué, la marea se iba retirando perezosamente, por lo que las zonas de arena húmeda y seca se entremezclaban dibujando regueros plateados de agua, sólo visibles a cierta distancia...
Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 19mm, f/11, 4 segundos e ISO 50), degradado neutro de 3 pasos y trípode.
Cada vez disfruto más en los días nublados...luz suave, exposiciones más amplias, cielos voluminosos...factores óptimos para el blanco y negro.
Poco a poco unas tímidas líneas de flish iban emergiendo, así que decidí entrar en el agua...y como de costumbre según entré, ola tras ola se iba metiendo en mis botas de agua...menos mal que tras un rato, el agua de dentro parece tomar temperatura.
Canon 5d MarkII, Canon 17-40 (a 23mm, f/10, 30 segundos e ISO 50), degradado neutro de 3 pasos y trípode.
La retirada fue muy dura, un gélido viento de cara me recordaba paso tras paso que mis pantalones y botas estaban empapados....y que me hubiera venido bien ponerme los guantes que siempre llevo en la mochila, pero la satisfacción del momento superaba el frío.
La siguiente fotografía se la dedico a una buena amiga que está pasando un momento duro y espero que pronto vuelva a sonreír.
12 comments »
( 2848 views )
permalink
( 3 / 174 )